16° C
Clear
Clear

Esta es la zona del último contacto en el mar con el buque Rigel

La Prefectura Naval de Rawson que lleva adelante las labores de localización precisó que la búsqueda del buqe marplatense se focaliza entre esa localidad y Camarones.

Por Redaccion

sábado 9 de junio, 2018

Las autoridades de la Prefectura Naval de Rawson brindaron mayores detalles de la zona donde se mantiene desde la madrugada la intensa búsqueda del buque marplatense “Rigel”, con 9 tripulantes a bordo.

Jorge Córdoba, el referente de la fuerza, precisó en declaraciones radiales con medios de la región que las labores de localización se focalizan sobre la zona que abarca a Rawson y la localidad de Camarones. Entre esos puntos se registró la última comunicación con la embarcación.

El prefecto destacó el despliegue que se montó para encontrar al barco, que zarpó el pasado lunes para pescar langostinos en el sur, y aseguró que se mantiene permanente contacto con las autoridades que están en Mar del Plata.

La Prefectura envió al lugar de la emergencia un avión que patrulla el área con el apoyo de dos helicópteros y se encuentran navegando hacia el lugar los guardacostas Prefecto “Fique” (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut).

Asimismo, seis pesqueros que navegaban por el lugar están prestando colaboración, según informó la fuerza, a través de un comunicado oficial que difundió este mediodía. Se dio intervención a los Juzgados Federales de las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

 

Comentarios