4° C
Fog
Fog

Taxistas, en “alerta” por otro aumento del GNC: “Ya no damos más”

Otra reciente suba que pasó a poner el valor de venta del combustible a 17,80 enciende una profunda preocupación en el sector. Exigen que el Intendente Carlos Arroyo intervenga en la problemática. No descartan movilizaciones.

Por Redacción

sábado 9 de junio, 2018

El aumento de los combustibles es un dolor de cabeza que no se va para los taxistas con el paso de los meses. Por el contrario: otra reciente suba que se aplicó sobre el GNC en las últimas horas enciende una profunda preocupación en el sector, que reclama una intervención del Intendente Carlos Arroyo y advierte por nuevas movilizaciones.

Miguel González, referente local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, reconoció que este último incremento que pasó el valor de 16,80 a 17,80 pesos “cayó de sorpresa” . “Nos llama poderosamente la atención”, remarcó, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. 

“El director de Transporte, Claudio Cambareri, hizo la semana pasada las gestiones con la presidente de la cámara de expendedores y nos dijo que el gran problema que ellos tenían es que no nos podían ayudar porque el gran problema el distribuidor de GNC. Se iba a gestionar una reunión con Camuzzi y nos encontramos con que nos aumentaron automáticamente”, explicó.

El referente del sector sostuvo que estos aumentos no permiten encontrar una “solución” a la problemática ya que consideró como una “locura” trasladar los nuevos costos a la “tarifa”. “Sería seguir castigando a la gente y eso no lo podemos hacer”, argumentó.

“El Intendente se tiene que poner en frente de nuestra problemática para tratar de llegar al ministro de energía o la gobernadora”, reclamó, y agregó: “El GNC y está más caro que todo. Ya no damos más”.

González aclaró que si no hay una “respuesta medianamente satisfactoria” por parte del Gobierno local, se procederá a tomar la “decisión de las bases”, que mantiene como una posibilidad la movilización para visibilizar el conflicto. “No es la que queríamos. A nosotros nos gusta dialogar. No sabemos todavía cuál será esa decisión, pero seguramente será una movilización“, confió.

La Federación ya tiene prevista una conferencia de prensa para este lunes a las 10.30, en la que participarán también remisores y otros sectores ligados al transporte. “Queremos mostrar el grave momento que estamos pasando. Es una situación muy delicada en Mar del Plata y en el transporte se siente más”, aseguró.

 

Comentarios