7° C
Clear
Clear

Inminente reunión con la policía

Denuncian que taxistas sufrieron 5 asaltos este fin de semana

Raúl Vicente, titular de la Sociedad Conductores de Taxi, informó a El Marplatense que solicitarán “una inmediata reunión” con las autoridades policiales de la ciudad para que se realicen “interceptaciones sorpresivas” en los barrios, en especial durante los viernes, sábados y domingos. Hubo un trabajador internado en el HIGA.

Por Redacción

domingo 10 de junio, 2018

Taxistas solicitarán una “inmediata reunión” con las autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, a raíz de una ola de asaltos este fin de semana. “Fueron al menos cinco robos que tomamos conocimiento, aunque hay muchos que prefieren evitar perder el tiempo denunciando”, afirmaron referentes del sector.

En diálogo con El Marplatense, Raúl Vicente, titular de la Sociedad Conductores de Taxi, afirmó que “fue una noche muy complicada”. “El más complicado fue a las 21, un muchacho tomó, en la Rioja y Alberti, un taxi, lo hizo trasladarse a 188 y Falucho y ahí se trabó en lucha porque quería sacarle el dinero, el celular y el auto”. “Lo veníamos viendo en las cámaras, avisamos a la policía aunque no pudieron detenerlo”, agregó. “Hubo que trasladarlo al HIGA con muchos golpes por los culatazos del arma”, precisó Vicente, quien aclaró que tuvo “algunos coágulos”.

A su vez, hubo otro hecho delictivo informado por fuentes policiales  que culminó en la esquina de Tripulantes del Fournier y Marcelo T. de Alvear, con un taxi chocado, tras robarle y privarlo de la libertad a un taxista. Hubo un tiroteo y dos jóvenes aprehendidos.

Pediremos una reunión inmediata con el jefe departamental porque evidentemente vamos a tener que tener los días sábados y viernes, que sale más gente, más controles porque, pese a que hay controles ya que se veían efectivos, necesitaremos interceptaciones sorpresivas para evitar que hagan este tipo de delitos”, comentó el dirigente.

En tanto, remarcó que “hay una gran preocupación porque no solamente estamos mal económicamente sino expuestos a estos delincuentes que ya salen pensando que terminarán la noche robando un taxi, dispuestos a cualquier cosa”. “La problemática es continua”, manifestó, con angustia.

De no resolverlo, por lo que se está recaudando y por arriesgar la vida, no vale la pena continuar en esta actividad”, planteó Vicente, quien ponderó los procedimientos dinámicos de la fuerza: “Son fundamentales esos operativos”. “Si lo dejamos pasar a los taxis, los resultados que se consiguen no son los que deseamos. No puede ser que tengamos más de 6 asaltos y no haya ningún detenido”.

 

 

Comentarios