18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Taxistas vuelven a denunciar falta de presencia policial en barrios

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis insistieron en que “no se ve” la cantidad de efectivos que se “necesitan” y también advirtieron que “prácticamente no hay” controles estáticos y dinámicos en la calle, que permitan proceder con interceptaciones “sorpresivas” de los vehículos. “Queremos que nos escuchen”, reclamaron.

Por Redaccion

domingo 8 de abril, 2018

La hechos de inseguridad y la falta de controles policiales que se acusan desde los últimos meses, aun ocupan una de las principales preocupaciones para los taxistas, que insisten en sus reclamos parque se intensifiquen las interceptaciones en la vía pública de móviles en horarios nocturnos. “Los que andamos de noche sabemos cómo se resuelve esto. Queremos que nos escuchen”, señalaron.

Raúl Vicente, quien se encuentra al frente de la Sociedad de Conductores de Taxis, destacó la “mano importante” que ha dado la tecnología, al recordar que más de la mitad de la flota de taxis se encuentran con GPS incorporados que permite su inmediata localización en caso de ocurrir un robo, pero aseguró que “lamentablemente sigue habiendo asaltos” en forma habitual.

“No estamos viendo la presencia policial que necesitamos en los barrios, y muchísimo menos las interceptaciones sopresivas que siempre han dado buenos resultados. No vemos controles estáticos y de los dinámicos, prácticamente ninguno”, apuntó el referente del sector.

En diálogo con El Marplatense, Vicente dijo que si se incrementa la cantidad de efectivos en la calle y se dispone un mayor número de controles, los taxistas podrían tener “más tranquilidad laboral” y realizar sus labores bajo “otras condiciones de trabajo”.

El titular de la entidad que nuclea a los choferes de taxis anticipó que este aspecto lo volverán a tratar con las autoridades de la Secretaría de Seguridad y enfatizó en la necesidad de “ser escuchados”. “Queremos tener presencia policial y que nos escuchen cuando hablamos de las interceptaciones sorpresivas”, insistió, y garantizó: “Quienes andamos de noche, sabemos como se puede resolver esta problemática, qué es lo que necesitamos y qué es lo más efectivo”.

CLANDESTINIDAD, LA OTRA PREOCUPACIÓN DE LA “TEMPORADA BAJA”

De cara al invierno que se afrontará este 2018, Vicente también advirtió por el incremento de la actividad de los remises truchos y el transporte ilegal en la ciudad. “Es algo que nos preocupa mucho”, reconoció.

“Cuando la actividad comercial de la ciudad baja, la clandestinidad en todos los rubros aumenta considerablemente porque se buscan safar de alguna forma”, explicó el principal exponente de la Sociedad de Conductores de Taxis.

En este marco, el referente del sector aseguró que ya han entablado nuevas conversaciones con las autoridades municipales de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito para que “haya controles”. “Sabemos que cuando llega el invierno, y cuando la gente no tiene otras posibilidades, la cantidad de remises truchos vuelve a crecer”, afirmó, y remarcó: “Para nosotros es un punto crítico porque nos resta una tranquilidad económica”.

Comentarios