CRECE LA PREOCUPACIÓN

Inseguridad en taxis: “Si no hay respuestas, habrá que tomar medidas”

Lo manifestó el Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi, Donato Cirone, quien apuntó contras las autoridades policiales y municipales por la falta de soluciones a los reclamos elevados desde el sector, ante la frecuente recurrencia de los hechos delictivos que sufren los conductores.

Por Redacción

martes 2 de enero, 2018

El inicio del nuevo año no provocó ningún cambio para la profunda preocupación que mantienen los taxistas por los hechos de inseguridad que aseguran sufrir a diario, fundamentalmente en la zona periférica de Mar del Plata, después del hecho delictivo que tuvo como víctima a un trabajador del volante en la madrugada del 1 de enero, y que aún permanece internado en “grave” estado en el Hospital Interzonal.

La problemática no es nueva, y distintos sectores acusan falta de respuestas y avances por parte de las autoridades municipales y policiales para atender los reclamos que sostienen con el paso de los meses.

“Los taxistas nos sentimos desprotegidos en la periferia”, sostuvo a El Marplatense el Sindicato Único de Peones de Taxi, Donato Cirone, que aseguró que en este tiempo “no se ha visto ninguna mejora en cuanto a la presencia de la Policía Local o el CPC (Comando de Patrullas)”.

En este sentido, el dirigente recordó que meses atrás existió un encuentro con autoridades de la Jefatura Departamental local en el que existió el compromiso de reforzar la custodia y los patrullajes en barrios periféricos, pero aseguró que estas promesas “todavía no se notan en la realidad”.

“Han venido muchos móviles y efectivos policiales por el Operativo Sol y  nos parece bien porque eso disuade el accionar delictivo, pero vemos que esa gente está en los barrios de mayor poder adquisitivo y no en la periferia. No hay que cuidar solo al turista”, cuestionó.

Al puntualizar sobre la Policía Local, el titular del gremio aseguró que desde el Municipio “jamás se han dado respuestas favorables” a las solicitudes elevadas en reiteradas oportunidades. “Pedimos mayor presencia en los barrios y que hagan controles en hora pica a los taxistas que vean ocupados, pero tampoco pasó nada”, criticó.

Ante ello, Cirone consideró que “las cosas tienen que cambiar” para que disminuya la cantidad de hechos delictivos que sufren los choferes de taxis. “Nosotros siempre agotamos el diálogo con las autoridades”, garantizó.

En este sentido, el Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi reconoció que a la hora de definir una medida de fuerza también deben evaluarse “los pros y los contras”. “Siempre con estas cosas castigamos al usuario, que no tiene nada que ver y nos sostiene durante todo el año. No los queremos castigar a ellos”, aclaró.

Sin embargo, el dirigente no descartó la posibilidad de efectivizar alguna acción, en el caso de que se sostenga el escenario en los próximos meses. “Agotamos el diálogo pero si vemos que no nos dan respuestas, por supuesto que tendremos que tomar alguna medida para hacernos escuchar”, ratificó.

 

 


 

Comentarios