2° C
Clear
Clear

Rígel: “La mancha de gasoil sería un indicio de hundimiento”

Así lo expresó Daniel Cartagenova, Prefecto mayor de la Prefectura, desde la sede de la fuerza en Mar del Plata. Además, informó que el guardacostas Tango llegaría “en dos días para hacer una búsqueda subacuática” en caso que sea necesario. Confirmó la identidad del cuerpo hallado e informó la intervención de Gendarmería. No habló sobre el estado del buque.

Por Redacción

domingo 10 de junio, 2018

El Prefecto mayor de la Prefectura Argentina, Daniel Cartagenova, informó, desde la sede de la fuerza en Mar del Plata, que  la mancha de gasoil encontrada en el buque Rígel es “un indicio de posible hundimiento”, con lo cual explicó que podría ser de utilidad el trabajo subacuatico del guardacostas Tango, que llegaría a la zona de búsqueda en el sur “en dos días”.

“Cuándo encontremos algún elemento que diga hay que bucear se pondrá en práctica el Tango que es un guardacostas especializado con elementos de buceo“, explicó, en conferencia de prensa.

A su vez, ratificó que ya se le confirmó a la familia de Salvador Taliercio, capitán del buque que “el cuerpo encontrado era él“. También expuso que hasta el momento es el único cuerpo hallado.

“Se encontraron cosas menores, seguimos encontrando cajones y una gran mancha de gasoil, a la cual se acercaron dos barcos para sondear la zona”, aclaró y agregó que “ahora están viendo que diferencias hay en el lecho del mar para ver si se encuentra alguna deformación en el suelo”.

El guardacostas del salvamento SB-15 “Tango” se dirigió  a la zona para hacer un sondeo sub acuática en caso de ser necesario. “Es el mismo busque que encontró El Repunte“, explicó Cartagenova.

EVITÓ HABLAR DEL ESTADO DEL BARCO

Cartagenova no respondió la pregunta sobre el estado del barco, uno de los principales reclamos de las familias, al afirmar que “el juzgado ordenó que elevemos todo el historial del buque”. “Por consiguiente estaría violando la orden, que se hará cargo de tener toda la documentacion desde su origen hasta el ultimo día previo al zarpe”, completó, en ese sentido.

INTERVIENE GENDARMERÍA

El oficial comunicó que “el Juzgado le ordenó a la Gendarmería que colabore por medios terrestres en la costa patagónica”.

 

Comentarios