16° C
Clear
Clear

Arroyo anunció la puesta en funcionamiento del Ceamse en el basural

Después de meses de espera, el Intendente confirmó el inminente desembarco, junto a autoridades de la empresa estatal. El miércoles otro viaje para terminar de “ajustar los últimos detalles”. “Este es un acuerdo excelente”, celebró.

Por Redacción

lunes 11 de junio, 2018

Después de varios meses de espera y de prorrogas que dilataron la materialización del convenio pactado a principios de marzo, el Intendente Carlos Arroyo encabezó este lunes el anuncio de la puesta en funciones de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) en el basural de Mar del Plata.

En la conferencia de prensa que contó con la presencia de autoridades de la nueva firma, el jefe comunal remarcó que se trata de un “acuerdo excelente” y consideró que el arribo de la empresa implicará “un cambio conceptual sobre cómo deben ser tratados los residuos”.  “Todo esto se trasparenta con la nueva modalidad: transparencia y claridad que cualquier ciudadano pueda entender”, destacó.

El máximo referente del Gobierno local sostuvo que con la llegada del Ceamse “se están haciendo las cosas como se debe”: “Por primera vez en Mar del Plata va a haber un sistema que va a atender todas las cuestiones al mismo tiempo”.

En el proyecto que se acordó a principios de marzo, se plantea la construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. Y a su vez, se planificó una iniciativa para generar una planta de gestión social.

En este sentido, Arroyo aclaró también que el monto que se destinará “será lo mismo de antes con un agregado que se está terminando de determinar el costo exacto”. “El convenio ya está firmado. El miércoles viajaremos para ajustar detalles en la última parte”, adelantó.

El Intendente también dijo que en lo pactado con la empresa estatal “se estableció claramente la cuestión social y ambiental”, a partir de la situación de pobreza que atraviesa a las familias que se dedican al reciclaje en el predio, y afirmó que se “irá trabajando en conjunto permanentemente”. “A diferencia de lo que había antes ahora no hay una empresa con intereses económico, sino con el estado”, concluyó.

 

Comentarios