16° C
Clear
Clear

Comenzó el juicio a José Lopez por los bolsos con dólares

Este lunes el ex funcionario kirchnerista estará sentado en el banquillo de los acusados, al igual que su esposa, una monja y supuestos testaferros por enriquecimiento ilícito en la causa que investiga de donde se obtuvieron los 9 millones de dolares que tenía en los bolsos.

Por Redacción

lunes 11 de junio, 2018

Este lunes inició el juicio oral y público contra el ex funcionario K, José Lopez por enriquecimiento ilícito. Desde las 12.30 por primera vez está sentado en el banquillo de los acusados a dos años de haber quedado detenido.

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) integrado por los jueces Adrián Grumberg, José Michilini y Ricardo Basílico, y del fiscal Miguel Angel Osorio, llevará adelante el juicio contra el ex funcionario, su esposa María Amalia Díaz, la monja Celia Inés Aparicio, y los empresarios Carlos Hugo Gianni, Marcos Marconi, señalados como supuestos testaferros, y a Andrés Galera.

El juez encontró por probada las maniobras ilícitas por las que López recibió tres procesamientos por enriquecimiento ilícito. Entonces, los videos que lo muestran en el Monasterio de General Rodríguez volverán a proyectarse: durante la madrugada, cargando bolsos negros con dinero, joyas, armas, buscando esconderlos.

La premisa fundamental del juez Rafecas es que el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner, en ninguna de las indagatorias que se le tomaron, “logró justificó la posesión en su patrimonio de las sumas de casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos y dos relojes Rolex que les fueran secuestrados el 14 de junio en la localidad de General Rodríguez“, detalló Clarín.

 

Comentarios