12° C
Clear
Clear

Cumbre histórica en Singapur entre Donald Trump y Kim Jon-un

Por primera vez en la historia se reúnen dos mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte. El encuentro comenzará en Singapur a las 9 de la mañana del martes (a las 22 del lunes en Argentina) con un apretón de manos entre los mandatarios. Tendrá como objetivo llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización del régimen de Pyongyangen.

Por Redacción

lunes 11 de junio, 2018

La cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Corea del Norte, Kim Jon-un, comenzará en Singapur a las 9 de la mañana del martes (a las 22 del lunes en Argentina) con un apretón de manos entre los mandatarios, una imagen que seguramente recorrerá el mundo.

Esta será la primera reunión entre un líder norcoreano y un presidente estadounidense en activo y tendrá como reto llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización del régimen de Pyongyangen, enemigo de Washington desde la Guerra de Corea de 1950/53.

El encuentro se redujo ahora a una sola jornada. Trump tenía planeado partir el miércoles por la mañana pero las negociaciones con Corea del Norte avanzaron más rápido de lo previsto, informó la Casa Blanca. Luego habrá un almuerzo de trabajo y, finalmente, el presidente de los Estados Unidos hablará frente a la prensa.

 

Comentarios