5° C
Clear
Clear

Llega el Cascanueces a Mar del Plata con el mejor Ballet del mundo

El Ballet Nacional de Rusia vuelve a la Argentina con otra joya de la danza clásica: “El Cascanueces”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Se presentará el 2 de diciembre en el teatro Radio City.

Por Redacción

lunes 11 de junio, 2018

Luego del rotundo éxito que la compañía tuvo en Sudamérica con sus presentaciones anteriores, el Ballet Nacional de Rusia vuelve a la Argentina con otra joya de la danza clásica: “El Cascanueces”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

“El Cascanueces” se presentará en Mar del Plata bajo la dirección del maestro Alexey Batrakov, con una única función el viernes 2 de de diciembre en el Teatro Radio City, del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany, y las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema PlateaNET.com y en boletería del teatro, San Luis 1750.

Inspirado en el cuento original de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, este clásico del ballet cuenta la historia de Clarita, una niña que al recibir de regalo un muñeco Cascanueces, crea en su mente una historia en la que también participan un ejército de ratones, liderados por su Rey. Los personajes transitan por el Reino de Las Nieves, el País de las Flores, y el Reino de los Confites. La música compuesta por Tchaikovsky, guía al publico infantil y adulto por el mundo de la fantasía y la magia navideña.

El Ballet Nacional de Rusia (de Saransk), es una compañía de ballet estable del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Mordovia, Rusia, uno de los teatros más antiguos de esa región, que además cuenta entre sus filas con bailarines de los ballets de San Petersburgo y del Ballet Imperial de Moscú.

 

Comentarios