2° C
Clear
Clear

Agredieron a Belmonte en el juicio por las licencias truchas

El incidente se produjo en la audiencia que tuvo lugar esta mañana, en el marco de la instancia de los alegatos. El ex funcionario fue agredido por la madre de Fabián Mendiola, el efectivo que murió tras ser atropellado por Lucas Carnero en un control en Plaza Mitre.

Por Redaccion

martes 12 de junio, 2018

Juan Carlos Belmonte, el ex funcionario pultista acusado de ser el jefe de la organización que comercializaba licencias truchas en Mar del Plata desde 2014, fue víctima de agresiones este martes, en el marco del juicio oral que se lleva adelante por la megacausa.

Se vivieron momentos de mucha tensión en el sexto piso de Tribunales, cuando una de las víctimas esperó al ex titular del Distrito Descentralizado “El Gaucho” tras la audiencia, en la que estaba prevista la presentación de los alegatos de otros tres imputados, y le efectuó un golpe en el rostro.

Fuentes consultadas por El Marplatense confiaron que la agresión la realizó María, la madre de Fabián Mendiola, el efectivo que murió tras ser atropellado por Lucas Carnero a mediados de julio de 2015 en un control policial que tenía lugar en Plaza Mitre.

La licencia que se le habría concedió en forma irregular al joven de 22 años, que en junio de 2017 fue condenado a 10 años de prisión por el fatal siniestro, es uno de los 153 casos “comprobados” que el fiscal Marcos Pagella incluyó como elemento de prueba para solicitar contra Belmonte la condena de 15 años de prisión.

Este lunes, tanto la defensa de Juan Carlos Belmonte como de Federico Bal, para quien recae un pedido de pena de 3 años de cárcel, ya habían expuesto sus alegatos en los que plantearon la absolución de ambos acusados.

EL FATAL SINIESTRO: 

Carnero, cuya pena fue ratificada por Casación a fines de mayo, fue condenado por el hecho que protagonizó en la madrugada de julio de 2015, cuando atropelló y mató a Mendiola al querer esquivar un control de Alcoholemia en Colón e Hipólito Yrigoyen. Conducía alcoholizado, a una velocidad superior a la permitida y, tras su intento de escape, fue detenido en Arenales y Almirante Brown.

Comentarios