5° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Consejo Escolar: “Esto no es otra intervención, es una continuidad”

Lo declaró a El Marplatense el nuevo interventor del organismo, Marcelo López, quien aseguró que en su gestión se producirán “todas las modificaciones” para lograr un funcionamiento “normal”.

Por Redaccion

martes 12 de junio, 2018

El nuevo interventor del Consejo Escolar, Marcelo López, ratificó la continuidad en los ejes de gestión que planteó la Provincia al iniciar hace más de un mes la avocación en el organismo local.

Después del acto en el que se formalizó su llegada, en reemplazo de Roberto Angrisani, el funcionario explicó que la responsabilidad que asumió es “es tratar de trabajar fuertemente en todo lo que tenga que ver con operamiento técnico administrativo”

“Es un trabajo esencialmente técnico para recomponer la situación y que el Consejo vuelva a funcionar con normalidad”, explicó a El Marplatense, y remarcó: “Queremos producir todas aquellas modificaciones como para que el Consejo alcance una situación de trabajo normal”.

López aclaró que su gestión en el organismo no se trata de “otra intervención” sino que “sólo se cambia la figura del avocador”. “La intervención es la misma. Por cuestiones personales del anterior avocador, me toca a mí afrontarlo pero esto es una continuidad”, señaló.

Por medio de un informe que se difundió días atrás a la prensa, desde Provincia habían ratificado el avance de los trabajos realizados en la intervención hasta la fecha. Se señaló, por ejemplo, que se realizaron más de 280 reparaciones en establecimientos educativos de General Pueyrredon.

Según se detalló, en el mes de abril “se trabajó en 76 establecimientos educativos, y se realizaron más de 92 reparaciones, de las cuales en su mayoría eran urgente”, mientras que “en el mes de mayo se trabajó en 104 establecimientos educativos, con 190 reparaciones”.

 

Comentarios