3° C
Clear
Clear

La Provincia realizó más de 280 arreglos en escuelas de Mar del Plata

Así lo afirmaron desde el Ministerio de Educación bonaerense, al brindar un informe con el detalle de los trabajos realizados durante este mes y medio de intervención en el Consejo Escolar.

Por Redaccion

martes 5 de junio, 2018

El Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires reveló que en este mes y medio de intervención del Consejo Escolar se realizaron más de 280 reparaciones en establecimientos educativos de General Pueyrredon.

Después de la polémica por la falta de presencia de los avocadores en el Concejo Deliberante para brindar explicaciones sobre sus gestiones, la cartera que conduce Gabriel Sanchez Sinny brindó un informe en el que detalla los avances sobre el cuidado de la escuelas de la ciudad.

Según se detalló, en el mes de abril “se trabajó en 76 establecimientos educativos, y se realizaron más de 92 reparaciones, de las cuales en su mayoría eran urgente”, mientras que “en el mes de mayo se trabajó en 104 establecimientos educativos, con 190 reparaciones”.

El Gobierno bonaerense informó que los rubros que requirieron “mayor atención” fueron los de: sanitarios, plomería, cubiertas, desratización, desinfección, electricidad y calefacción.  Además, se adelantó que “se está trabajando en la planificación de  obras en más de 35 escuelas”.

La administración provincial, a su vez, destacó que “se puso en marcha el encendido de un total de 1.800 calefactores, 43 calderas y equipos de aire de todo el distrito”.  “Además se está efectuando un relevamiento de aquellos que no pudieran ser puestos en funcionamiento, los cuales se presupuestarán y se solucionarán en la brevedad”, garantizaron.

TRANSPORTE

Después de las irregularidades detectadas en el servicio, las autoridades informaron que se llevó a cabo el proceso licitatorio de Transporte en el mes de abril, mediante procedimiento de licitación privada y contratación directa por el período de dos meses.

“Los recorridos fueron cubiertos en su totalidad con la incorporación de nuevos proveedores. Se trabajó conjuntamente con la Dirección de Logística, desvinculando a proveedores observados por medio de la auditoría interna, con su consecuente denuncia penal”, precisaron.

Además, se anunció que en el transcurso de este mes se llevará adelante una nueva licitación para cubrir los meses de julio hasta la finalización del ciclo lectivo en el mes de diciembre.

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Las autoridades detallaron que se planificó la ejecución de una licitación pública basada en la centralización del servicio desde el Consejo Escolar, unificando un único menú mensual para todo el distrito, “basado en los estándares de nutrición fijados en el pliego de bases y condiciones generales establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social”.

También se anticipó que “está planificada la licitación pública con fecha de apertura entre el 20 y el 30 de junio, para brindar el servicio entre el 1 de julio al último día hábil del 2019″.

Comentarios