5° C
Clear
Clear

Consejo Escolar: “Hubo una doble estafa a los marplatenses”

Así lo señaló el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, a Radio Mitre Mar del Plata, en el marco de la denuncia penal por irregularidades en el servicio de transporte.  “Los marplatenses estaban pagando viajes a alumnos que nunca tomaban”, dijo. 

Por Redacción

viernes 4 de mayo, 2018

En el marco de la denuncia penal contra transportistas escolares en General Pueyrredon que realizaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense al detectar diversas irregularidades en la prestación del servicio, el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano aseguró que “habrá sumarios” si hubo fallas administrativas dentro del Consejo Escolar, el cual está intervenido.

“No todo recae en la responsabilidad de los consejeros. Hay que ver si alguna instancia administrativa interna falló, o no tuvo la capacidad de controlar esto”, dijo a Radio Mitre Mar del Plata.

El funcionario señaló que “absolutamente va a haber sanción”. “Vamos a aplicar la que corresponda al ámbito judicial y si son administrativas habrá sumario y las actuaciones que correspondan“, apuntó y agregó que “ya el hecho de intervenir un Consejo es hacernos cargo”.

En la denuncia penal se afirmó que de 31 recorridos que se deberían realizar se hacen 15, con 17 vehículos. “Algo que nos sorprendió finalmente es la contundencia de las pruebas de lo que sospechábamos y que nos había llevado a tomar la decisión de la avocación del Consejo”, destacó Siciliano.

“Hace algunas semanas habíamos tenido en la ciudad un corte de una ruta y habían dejado chicos sin transportar porque se había comenzado a generar estas investigaciones”, indicó.

En tanto, el subsecretario de Educación bonaerense comentó que “el Estado financiaba viajes que no se realizaban”. “Los marplatenses estaban pagando viajes a alumnos que nunca tomaban. Ahí es donde está la doble estafa”, subrayó.

“En transporte teníamos alguna información por las denuncias que contamos, pero a medida que tengamos más vamos a presentarlas”, adelantó Siciliano.

Por otro lado, el funcionario explicó que como es un sistema “tan grande” hay mecanismos administrativos que controlan su funcionamiento “no una sola persona”. “Los responsables son las empresas transportistas y el resto lo va a determinar la Justicia”, aseveró.

“Probablemente haya muchos chicos que necesitaban transporte y ante la falta de cupo no se les podría brindar. Estamos pagando los transportes por 1100 y los que estaban viajando eran 750”, concluyó.

 

 

Comentarios