12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Consejo Escolar: investigan posibles anomalías en el transporte

Así lo destacó a Radio Mitre Mar del Plata, Roberto Angrisani, quien por 180 días está a cargo de la institución, luego que fuera intervenida. “Quizás se han abonado mayor cantidad de transporte que los que comprobó la auditoria”, apuntó.

Por Redacción

lunes 23 de abril, 2018

En el marco de la intervención del Consejo Escolar , el director de Gestión Educativa bonaerense, Roberto Angrisani, quien está a cargo por 180 días de la institución local, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y sostuvo que investigan posibles anomalías en el transporte escolar.

Angrisani explicó que el motivo de su llegada a la ciudad data del año 2015 cuando se comenzó a realizar las auditorias, que muestran distintas anomalías en el Consejo Escolar local en las áreas de transporte, infraestructura, entre otras.  “Lo que voy a hacer es controlar todas las anomalías que tenemos explicitas en estas auditorias”, apuntó.

El funcionario destacó que, aunque no puede “hablar de corrupción”, sí tiene “informes de auditoria donde quizás se han abonado mayor cantidad de transporte que los que se comprobó”. “Una de mis tareas va a ser comprobar si se pagó correctamente esa diferencia o si no coincide con lo que se prestó”, destacó.

“Quizá sí sean importantes esas diferencias”, dijo sobre el monto que se pagó y mencionó que comenzó un llamado a licitación para los servicios de transporte. “Estamos tratando las necesidades de los chicos. Según en el lugar que están, se arman los traslados. Esos recorridos tienen determinados kilómetros y se abona de acuerdo a eso”, subrayó.

Además, indicó que en infraestructura, “las empresas que han sido adjudicatarias siempre son las mismas”. “Son tres o cuatro empresas. Mar del Plata podría contar con más”, aseveró.

En tanto, se refirió al Servicio Alimentario Escolar y comentó que en la ciudad hay “un sistema descentralizado”, donde se le asigna un cupo al director y él hace la adquisición de los elementos. Esto “provoca que los valores no son de la misma calidad de una escuela a la otra” por lo que van a trabajar para que expertos señalen cuál es el mejor menú para los alumnos.

“Mi idea es realizar una licitación del menú que quede explicito a cada uno, un menú único, y no hacer las contrataciones por separado. Si tengo establecido el menú voy a ir a la escuela y voy a saber con qué me voy a encontrar”, señaló.

Por último, Angrisani aclaró que en el Consejo “hay que optimizar los recursos” en el organismo para brindar un mejor servicio a los alumnos.

 

 

Comentarios