5° C
Clear
Clear

Subsecretario de Educación Provincial

“Hay escuelas que terminaron las obras y ya están inutilizables”

Así lo aseguró el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, a Radio Mitre Mar del Plata en el marco de la intervención del Consejo Escolar. Además sostuvo que “las empresas tienen que dar una respuesta”.

Por Redacción

miércoles 18 de abril, 2018

En el marco de la intervención del Consejo Escolar de la ciudad, el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata, donde aseguró que “hay escuelas que terminaron las obras y ya están inutilizables”.

“Las empresas tienen que dar una respuesta por los servicios que han brindado. Hay escuelas que han terminado las obras hace 40 días y ya están prácticamente inutilizables”, sostuvo Siciliano y agregó que es necesario “descomprimir” algunas situaciones sobre las cuales el Consejo “no había dado respuesta”.

En el Concejo Escolar se hizo énfasis en realizar controles a las prestaciones en obras de infraestructura, Transporte y Servicio Alimentario por presuntas irregularidades en las auditorias realizadas desde el 2014.

Asimismo, el subsecretario de Educación destacó que cada día que pierden de clase los alumnos “es un día menos para educarlos” y señaló que “no es una decisión sencilla” intervenir la institución. “Es gente que uno valora, pero la verdad que la respuesta que necesita la comunidad educativa son otras, son muchas. Desde la Provincia podemos reaccionar de una manera más directa, con personal. Estamos abocados para gestionar lo que haya que gestionar por eso estoy en Mar del Plata”, indicó.

“Alguien tiene que hacerse cargo. Es algo que se arrastra de hace mucho, los problemas de infraestructura. Si uno con el esfuerzo trabaja en esas escuelas, invierte y cuando termina te llueve en la cara, genera indignación”, apuntó el funcionario de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y agregó que “hay que resolver que por una lluvia se suspendan las clases”.

En tanto, dijo que es necesario “informatizar el sistema”. “No hay un circuito de expedientes, no hay un sistema informatizado, eso hace que se demore mucho cualquier trámite. Eso se puede informatizar, que agiliza y pone al servicio los empleados de lo que las escuelas necesitan”, comentó Siciliano.

Por otro lado, el subsecretario se refirió al tema que planteó Suteba que el dinero de las escuelas, el municipio lo utiliza para pagar sueldos. “En el área de financiamiento educativo hay fondos que se destinan a sueldos y salarios de los municipales porque la gestión anterior abrió varias escuelas e institutos”, manifestó.

“El fondo educativo está para cubrir las necesidades de estos establecimientos. El marplatense es muy orgulloso de su sistema municipal, tal vez hay que discutir el sistema”, indicó y agregó que “los compañeros de Suteba dicen la verdad cuando sostienen que ese financiamiento de Provincia y Nación va al financiamiento de sueldos”.

 

Comentarios