Mantienen expectativas por las subas en menúes de comedores escolares

Tras los anuncios de de mayor asistencia que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal, los proveedores locales del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense confiaron en que no habrá “inconvenientes” en obtener los aumentos que se solicitaron a la Provincia para mayor. “Lo que pedimos es que se tenga en cuenta el costo de la canasta básica”, remarcaron.

Por Redacción

jueves 8 de febrero, 2018

Los proveedores locales del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) mostraron satisfacción tras los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal relacionados con el aumento en la asistencia que se enviará este año a los comedores que funcionan en las escuelas y confiaron en percibir un incremento en los menúes que esté acorde a sus pedidos.

En una primera instancia, Marcelo Luzzi, titular de la entidad, destacó que a lo largo del territorio bonaerense se está “universalizando” el programa de Desayuno y Merienda Completo (DMC) y que se ha logrado “llegar con más profundidad a algunas escuelas que no estaban previstas en el sistema”.

“Esta inversión de casi 300 millones de pesos en la ampliación de lo que invierte la Provincia en el servicio alimentario está buena porque va a cubrir baches que no estaban cubiertos”, reconoció, en diálogo con El Marplatense.

Con respecto al incremento del 150 por ciento que Vidal anunció que se iba a materializar este año, Luzzi acalró que está referido a la comparativa que se traza con los valores que estaban vigentes al momentos de asumir la gestión. “Es lo que se aumentó desde el 2016 hasta la fecha. Nosotros iniciamos en 2016 con 6,30 pesos y ahora estamos en 16,40 pesos“, recordó, y agregó: “El DMC estaba en 3,95 pesos y ahora percibimos 10.30 pesos”

Sobre este aspecto, el referente local del Prosaer indicó que el aumento para los menúes escolares se definiría a partir de mayo. “No pusimos porcentajes, pero si pedimos que no se tenga en cuenta el costo de vida sino el aumento del costo de la canasta básica, porque con lo que nosotros nos manejamos, que son los productos alimenticios, es lo que más se ha movido en el último año”, aclaró.

A partir de las conversaciones que mantuvieron con las autoridades provinciales durante los últimos meses, Luzzi consideró que “no va a haber inconvenientes” en poder obtener de Provincia la suba requerida en los montos.

Asimismo, el integrante del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense destacó que los establecimientos de Mar del Plata dan “cumplimiento” con los menúes que impone la administración provincial.  “Vidal, por ejemplo, destacó que se de leche en las escuelas todos los días, y esto se viene cumpliendo hace años acá”, ejemplificó.

 

 

 

Comentarios