7° C
Clear
Clear

Consejo Escolar: el interventor pegó el faltazo ante los concejales

Roberto Angrisani había sido citado por la comisión de Educación del Concejo Deliberante para brindar un informe sobre la gestiones realizadas en estos meses al frente del organismo. “Esto es preocupante y repudiable”, apuntaron desde Suteba.

Por Redaccion

viernes 1 de junio, 2018

Las expectativas que estaban puestas para este viernes en el Concejo Deliberante por las explicaciones que debían brindar las autoridades a cargo de la intervención que dispuso el Gobierno provincial en el Consejo Escolar local se vieron frustradas ante la ausencia de los funcionarios.

En la sesión de la comisión de Educación que desarrolló el cuerpo legislativo esta mañana, referentes de SUTEBA también estuvieron presentes y consideraron que la falta de Roberto Angrisani, el hombre designado por la Provincia para realizar estas labores, es “preocupante y absolutamente repudiable”.

Según indicó a El Marplatense el Secretario General de la seccional local del gremio docente, Gustavo Santos Ibañez, el funcionario debió ausentarse a última hora porque “tenía cuestiones anteriores en su agenda”.

Con este panorama y ante la falta de respuestas que acusan por parte de las autoridades que están al frente del Consejo Escolar, el dirigente recordó que se impulsan dos proyectos para declarar la “emergencia de infraestructura y salud escolar” en el distrito y “rechazar” la intervención que se fijó a mediados de abril, tras detectar diversas irregularidades.

Santos Ibañez, a su vez, insistió en que la principal preocupación pasa por la “falta de información”. “Esto es lo que implica la intervención. Por otros organismos de la Provincia, por ejemplo, nos enteramos de que el fondo destinado al gas no va a llegar este año al distrito“, aseveró.

“El interventor sólo tendría para gastar 800 mil pesos para arreglar calderas, comprar nueva y repara todo el sistema de calefacción de Mar del Plata”, advirtió, y concluyó: “La situación es grave y vamos a tomar las medidas que hayan que tomar en su momento”.

Comentarios