7° C
Clear
Clear

Interventores del Consejo Escolar darán explicaciones a concejales

Los ediles que conforman la comisión de Educación del cuerpo legislativo citaron a las autoridades que dispuso el Gobierno provincial y de la Secretaría de Educación municipal para que respondan a un pedido de informes sobre las gestiones que se realizaron en estos 43 días. “Hay una situación es muy grave y hay que tener seriedad”, argumentaron.

Por Redaccion

martes 29 de mayo, 2018

Los interventores del Consejo Escolar deberán dar explicaciones en el Concejo Deliberante a fines de esta semana sobre las gestiones que se llevaron adelante en estos 43 días de la intervención en el organismo que dispuso el Gobierno bonaerense al detectar irregularidades en los servicios.

El presidente de la comisión de Educación, Mario Rodríguez, le confirmó a El Marplatense la cita de las autoridades al cuerpo legislativo, que también es extensiva a los referentes de la Secretaría de Educación de la comuna que conduce Luis Distéfano.

“Todos estos pedidos fueron unánimes. Estamos en una situación muy grave y hay que tener seriedad en esto“, fundamentó el referente de la UCR, quien sostuvo que esta convocatoria busca obtener información sobre el “estado de situación” del Consejo Escolar.

Si bien aún debe definirse la fecha en la que se materializará el encuentro, el concejal adelantó que el nuevo encuentro con los referentes del Consejo Escolar ya podría concretarse entre este jueves y viernes.

Rodríguez insistió en la necesidad de este diálogo al recordar que en estos más de 40 días de intervención del organismo “no hubo ninguna respuesta a los planteos que se elevaron”. “En algunos casos se sigue igual y en otros se está peor”, aseveró.

En la sesión que se desarrolló esta mañana en la sede ubicada sobre Avenida Colón al 6000, la comisión de Educación también solicitó el “fin de la intervención” y que se proceda con la “reposición” de los consejeros escolares que fueron removidos de sus lugares.

Comentarios