Madre de Mendiola: "Belmonte es tan asesino como Carnero"
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2018/06/padres-01.jpg)
María, la madre de Fabián Mendiola, el policía que murió atropellado en julio de 2015 por Lucas Carnero, intenta explicar su dolor al justificar el accionar que la llevó a acercarse hasta Tribunales para pegarle una "trompada" a Juan Carlos Belmonte, en el marco de una nueva audiencia de alegatos del juicio oral.
La mamá del efectivo explicó que su presentación en la audiencia se la había "jurado" a su hijo". "Se lo juré porque le quería ver la cara a Belmonte: él es tan asesino como Carnero. Carnero tenía el carnet trucho gracias a Belmonte", sostuvo.
"La trompada que le dia Belmonte la tenía merecida, esas y muchas más. Lo único que pido es Justicia. Con Fabi, fue Justicia pero no quiero que le aflojen a Belmonte y a toda su comitiva", advirtió María, en un mano a mano con El Marplatense.
Según reconstruyó la mamá de Mendiola, la agresión física la cometió cuando Belmonte salía de la audiencia. "Lo nombré y el me miró como para saludarme; no sabía quién era y ahí me presente. Le dije: '¿Sabés a quién tenes en la cara? A la madre de Fabián Mendiola que vos mataste. Y ahí le pegué la trompada con alma vida", dijo, y agregó: "Me voy tranquila porque cumplí lo que le había prometido a Fabi".
María insistió en el pedido de altas penas para los imputados de la megacausa y aseguró que su dolor no se cerrará hasta que también se adjudique la responsabilidad del ex Intendente Gustavo Pulti: "Todavía me falta Pulti. Porque lo abandonó en todo momento a Fabi. Cuando eso pase, mi hijo va a descansar en paz. Pulti es tan culpable como todos. Lo único que quiero es que se haga Justicia".
