6° C
Clear
Clear

Taxis: tras la ola de asaltos, “intensificarán” controles vehiculares

Se lo aseguró a El Marplatense Marcelo Lencina, el subsecretario de Seguridad de la comuna, después de la profunda preocupación en el sector. En el último fin de semana, los choferes sufrieron al menos cinco robos.

Por Redacción

martes 12 de junio, 2018

Desde el Municipio aseguraron que se intensificarán los controles a vehículos en la vía pública para prevenir el delito, después de la ola de asaltos que denunciaron los taxistas en el último fin de semana.

Si bien aclaró que ya “se están llevando a cabo controles en toda la ciudad”, Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad de la comuna, le aseguró a El Marplatense que “se van a intensificar a raíz de lo que pasó este fin de semana”.   

El titular de la Sociedad Conductores de Taxi, Raúl Vicente, le había anticipado a este medio la solicitud de “una inmediata reunión” con las autoridades policiales de la ciudad para que se realicen “interceptaciones sorpresivas” en los barrios, en especial durante los viernes, sábados y domingos, a raíz de “numerosos robos” que acusó durante el fin de semana.

Al puntualizar sobre el eje de estos controles, Lecina explicó que la intención es “darle tranquilidad al taxista y al pasajero”. “Se harán todo tipo de controles vehiculares y prevención del delito, tanto en el centro de la ciudad como en la periferia“, aclaró.

“La gente toma bien los controles, ellos aportan en querer abrir el baúl y en mostrar documentación”, expuso el subsecretario de seguridad que además puntualizó en que los hechos delictivos “no son algo en particular que sucede con los taxistas, la inseguridad es preocupante y este fin de semana le tocó a los taxistas“.

Comentarios