5° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Acordaron el uso obligatorio de trajes de inmersión en embarcaciones

Así lo resolvió en las últimas horas la Prefectura Naval, después de las reuniones que mantuvieron en Buenos Aires referentes sindicales de la actividad pesquera, en el marco de la desaparición del Rigel. Al mediodía, se retomará la actividad en el Puerto local, tras el paro que se fijó desde el domingo.

Por Redaccion

miércoles 13 de junio, 2018

Tras la desaparición del buque marplatense Rigel, la Prefectura Naval Argentina resolvió dictaminar el uso obligatorio de trajes de inmersión para la totalidad de la tripulación que navegan en los barcos pesqueros.

La disposición 01/18 que se conoció en las últimas horas por parte de la dirección de policía de seguridad de navegación se materializa después de las reuniones que mantuvieron referentes sindicales de la actividad pesquera local con autoridades nacionales.

En la normativa, que ya deberá cumplirse en todos los barcos en un máximo de 10 días hábiles, se dispuso que los “buques pesqueros de matrícula mercante nacional mayores a ocho metros de eslora y que realicen una navegación marítima con un alejamiento de la costa superior a las tres millas náuticas deberán estar provistos de trajes de inmersión aislantes, para ser utilizados debajo de un chaleco“.

Los gremios portuarios involucrados en las gestiones agradecieron la “pronta” respuesta de las autoridades y anticiparon que la medida que mantenía paralizada la actividad en el Puerto local desde el domingo terminará a las 12 de este miércoles.

A su vez, los dirigentes revelaron que se creó un Foro Federal “a los fines de tratar todos los temas inherentes a la seguridad de los buques pesqueros”. Se solicitó otra audiencia en un mes para dar continuidad al abordaje de las medidas de seguridad de las tripulaciones de los barcos. “Deberán ser convocadas tanto las cámaras como todos los organismos estatales”, aclararon.

 

Comentarios