5° C
Clear
Clear

Rigel: los familiares se mostraron molestos por la falta de avances

La información brindada por las autoridades en el parte vespertino no aportó precisiones respecto al operativo que llevará a cabo este miércoles en la zona el buque de salvamento Tango. El comité de crisis aseguró que en la próxima reunión un buzo les explicará los detalles.

Por Redacción

martes 12 de junio, 2018

Los familiares de los tripulantes desaparecidos del buque marplatense Rigel se mostraron molestos con la conducción del comité de crisis que lleva adelante la búsqueda, ya que la información brindada en el parte vespertino no aportó detalles sobre el operativo que llevará a cabo el miércoles por la mañana el buque de salvamento Tango.

Ante las autoridades con las que se reunieron en la sede local de Prefectura, expresaron su disconformidad y exigieron mayores precisiones sobre las tareas que desarrollará el navío, que estaría llegando a las 5 de la mañana a la zona donde se encontraron la mancha de gasoil y el cuerpo del capitán del Rigel, Salvador Talliercio, y que son fundamentales para identificar el eco que habría escuchado el pesquero “Don Miguel” en la zona de la búsqueda.

Frente a este requerimiento, el comité les aseguró a las familias con las que se reunieron en la sede local de Prefectura, que un especialista en buceo les brindará este miércoles los detalles correspondientes. “Primero hay que bajar una sonda para identificar el lugar. Después baja una especie de dron submarino que filma y, dependiendo de la situación que se vea a través de la cámara, estaría la posibilidad de bajar una campana con tres buzos para descender hasta la nave. Estos temas técnicos los vamos a saber cuando estemos operando”, había precisado en la reunión de la tarde Emilio Renda, secretario de protección civil del ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde el Gobierno remarcaron que se ha intensificado el trabajo aéreo, al que están abocados cuatro aviones y dos helicópteros, y que cubren por completo la zona rastrillada desde el aire.

 

Comentarios