19° C
Clear
Clear

La corbeta que zarpó de la ciudad se sumó a la búsqueda del Rigel

En un nuevo parte oficial, desde la Prefectura Naval Argentina confirmaron que la aeronave ARA “Granville” ya “se encuentra operando” en el área asignada de localización del navío. Los detalles de los medios que intervienen en el amplio operativo.

Por Redaccion

martes 12 de junio, 2018

Desde la Prefectura Naval Argentina confirmaron que la corbeta ARA “Granville” que había zarpado días atrás desde la Base Naval Mar del Plata ya se encuentra operando en la zona de búsqueda del Rigel, el buque marplatense que permanece desaparecido desde el sábado a la madrugada.

En un nuevo parte oficial que se difundió en las últimas horas, la fuerza confirmó que también se sumaron a la intervención del operativo el Transporte ARA “Bahía San Blas” y la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo.

Según se detalló, ésta última, con asiento natural en la Base Aeronaval Punta Indio, decoló para realizar el rastrillaje de una nueva zona asignada, al momento sin novedades. Se suman, en apoyo logístico de las operaciones de búsqueda al caso SAR BP “Rigel”, esta aeronave de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, y el Transporte ARA “Bahía San Blas”. Este último se encuentra en navegación con personal del Servicio de Salvamento proveniente de la Base Naval Puerto Belgrano.

Para las próximas horas, en el área de búsqueda, se esperan vientos de 10 a 15 nudos del Sur Sudoeste y olas de entre un metro y un metro y medio; la visibilidad será reducida por precipitaciones ocasionales. La Agencia Nacional SAR (Search and Rescue) supervisa desde el Centro Coordinador Puerto Belgrano todas las acciones en ejecución de la búsqueda.

Comentarios