25° C
Clear
Clear

Búsqueda del Rigel: se espera un clima adverso para los próximos días

Así lo informó el Prefecto Mayor, Daniel Cartagenova, en relación a los trabajos para localizar el buque desaparecido y sus tripulantes. Se debieron suspender por temas climáticos los rastrillajes aéreos, que esperan reanudar este martes. El miércoles llegará a la zona el guardacostas Tango.

Por Redacción

lunes 11 de junio, 2018

Las condiciones climáticas adversas complicarán en los próximos días los trabajos de búsqueda del Rigel, según informó el Prefecto Mayor Daniel Cartagenova en una conferencia de prensa tras brindar el nuevo parte a los familiares. Durante el lunes hubo vientos fuertes y muy poca visibilidad.

“Tenemos mal tiempo los próximos días, pero no implica que no se continúe la búsqueda. A la tarde hubo que suspender, debido que se cerró el aeroperto de Trelew, todo el despliegue y aterrizaje de aviones, tuvimos problemas para aterrizar las naves que se encontraban en emergencia. Queda esperar mañana que mejoren estas condiciones”, explicó Cartagenova.

De todas formas, aclaró que la búsqueda continúa con los buques y siguen navegando hacia la zona de emergencia el Tango, que estará allí el miércoles por la tarde con los buzos, y el San Blas.

Hubo hallazgos menores. Frutas, maderas. Siempre dentro de la zona donde se siguen encontrando elementos. El radio de búsqueda trabaja normalmente, día a día va creciendo, tenemos mayor cantidad de buques haciendo sondajes y verificando el lecho del fondo”, concluyó Cartagenova.

Comentarios