-1° C
Clear
Clear

rigel

“El mar no es un juguete para mandar barcos que se caen a pedazos”

Así expresó a El Marplatense Juan Carlos Rodriguez, familiar de un tripulante del barco pesquero “Rigel” desaparecido en el sur del país, con alusión a las condiciones en las que salen los marinos a pescar. “No tienen nada arriba del barco, hasta se piden los buzos entre ellos para que figure que salen con todo”, agregó.

Por Redacción

lunes 11 de junio, 2018

Juan Carlos Rodriguez, familiar de un tripulante del barco pesquero “Rigel” desaparecido en el sur del país, dialogó con El Marplatense en el marco de una nueva marcha en el Puerto local en reclamo de mayores medidas de seguridad en los barcos. “El mar no es un juguete, no es para mandar barcos que se caen a pedazos, han remendado barcos con chapa“, apuntó.

“No se comunicó nadie ni el dueño del barco, acá Prefectura dice que estaba en buenas condiciones pero yo digo que no, porque tenía el moto fundido, y le hicieron la mitad nuevo para poder salir a pescar”, continuó.

Sobre el “Repunte”, “San Antonino” y “San Jorge”, indicó que “son todas circunstancias similares a lo que pasó con el ‘Rigel’, siempre pasa lo mismo”. “Es fácil, hay que preguntarse porqué se hunden, ¿Por que están en buenas condiciones?, no lo creo“, sentenció.

“Del 2000 al 2018 se hundieron 40 barcos, no pueden estar bien las cosas con estas cifras”, detalló Juan Carlos Rodriguez que además dijo que “nadie quiere venir a hacerse responsable de las muertes“.

Sobre la responsabilidad de los empresarios y dueños de los barcos, criticó: “Por el dinero hacen cualquier cosa, mandan a la gente a que muera, salen en condiciones totalmente precarias, no tienen nada arriba del barco, se piden los buzos entre ellos para que figure que salen con todo“.

 

Comentarios