30° C
Clear
Clear

Rigel: para Prefectura, estaban “todos los certificados habilitados”

En una conferencia de prensa que se brindó en las últimas horas, desde la fuerza negaron desperfectos en la embarcación local, que permanece desaparecida. “La Prefectura realiza en forma permanente y periódica inspecciones para su certificación”, garantizaron.

Por Redaccion

lunes 11 de junio, 2018

Foto: Todo Noticias

Ante las versiones de desperfectos con los que habría salido a navegar el Rigel, desde la Prefectura Naval Argentina aseguraron en las últimas horas que el buque marplatense que permanece desaparecido en aguas patagónicas tenía “todos los certificados habilitados” para navegar.

En una conferencia de prensa que se brindó en las últimas horas, el prefecto mayor, Carlos Villareal, aclaró que “los reportes emitidos (del Rigel) fueron con total normalidad como los de cualquier flota pesquera”, en la madrugada del viernes.

“Vamos a agotar todos los esfuerzos de recursos disponibles. No vamos a parar para hallar e investigar en forma total el hecho. El barco tenía los certificados habilitados, más detalles no puedo brindar”, dijo el vocero de la fuerza, según consignaron desde Urgente 24.

Al puntualizar sobre las versiones que dan cuenta de inconvenientes en la embarcación, Villareal dijo que aún no se “puede aventurar ninguna hipótesis” y remarcó que “el barco tenía los certificados habilitados”. “La Prefectura realiza en forma permanente y periódica inspecciones para su certificación así como inspecciones extraordinarias. Se puede hacer en cualquier momento, tanto en navegación como en puerto”, aclaró.

En relación a la búsqueda del buque marplatense, que tiene a 8 tripulantes con paradero incierto, el prefecto mayor destacó también que las embarcaciones “están en forma permanente desde la hora 0” en la zona de búsqueda.

“Estamos abocados a la búsqueda con los medios desplegados. Hay 29 barcos pesqueros, con un apoyo incondicional de la flota pesquera y siguiendo los lineamientos de los indicios y la diagramación de la búsqueda, sumándose un avión de la Prefectura y dos helicópteros de distinta categoría y autonomía“, precisó, en diálogo con Todo Noticias.

 

Comentarios