8° C
Overcast
Overcast

Masiva protesta en el Puerto por la desaparición del “Rigel”

Distintas organizaciones sindicales, familiares de las víctimas del “Repunte” y del buque recientemente desaparecido “Rigel”, encabezaron una movilización para pedir “mayores medidas de seguridad”. “Hasta ahora no cambió nada”, denunciaron.

Por Redacción

lunes 11 de junio, 2018

Gabriela Sánchez, referente de los familiares de las víctimas del navío marplatense “El Repunte” denunció a El Marplatense que la desaparición del “Rigel” en aguas del sur “es igual, calcada a la tragedia del Repunte, un barco viejo, en el primer temporal yendo a la pesca del langostino“.

En el marco de una nueva protesta que tuvo lugar esta mañana en el Puerto local con la participación de organizaciones sindicales, familiares de las víctimas del buque que también naufragó en junio pasado y las familias de los tripulantes del barco recientemente desaparecido, reclamaron medidas de seguridad. “Las medidas de seguridad no las tiene que hacer Prefectura, las tiene que cambiar el gobierno porque hasta ahora no cambio absolutamente nada“, apuntó Sánchez.

Hace un año con el hundimiento del Repunte fue la misma marcha, después quedamos 10 personas, espero que esta vez tomen conciencia que las cosas verdaderamente tienen que cambiar”, aseveró.

Sobre la marcha y las posibles medidas de fuerza indicó que en primera instancia “se trata a apoyar a las familias, la prioridad es que sigan con la búsqueda, luego los familiares del Rigel decidirán lo que quieran hacer“.

Sobre las declaraciones del prefecto mayor, Carlos Villareall sobre que el buque “tenía todos los certificados para navegar“, expresó: “La respuesta de que no había desperfectos en el barco es de manual, si se comparan las declaraciones de Campanini y de este prefecto es la misma”.

 

Comentarios