22° C
Clear
Clear

Rígel: familiares dejaron Prefectura y viajaron a Puerto Madryn

En “combis”, se dirigen a bases operativas de la fuerza para obtener “mayores novedades” en cercanías de los trabajos de búsqueda del pesquero marplatense.

Por Redacción

domingo 10 de junio, 2018

Un grupo de familiares de tripulantes del pesquero marplatense “Rigel” viajaron este domingo, cerca de las 16, a Puerto Madryn, con el objetivo de obtener “mayores novedades” en cercanías de los operativos de búsqueda para encontrar el barco, desaparecido desde el viernes, con nueve ocupantes a bordo, uno de ellos ya hallado sin vida.

Hasta la tarde, estuvieron presentes en la sede local de Prefectura, pero se mostraron en reiteradas ocasiones disconformes con los partes que se le fueron brindando dos a tres veces por día.

Si bien querían estar presentes en Camarones, uno de los puntos más cercanos a donde estaba navegando la embarcación, desde la fuerza le garantizó precisiones en la base ubicada en la localidad chubutense, donde contarán con hospedaje. Llegarán en horas de la madrugada.

Se trata del segundo grupo de parientes de los tripulantes ya que el sábado hubo diversas personas que “salieron por su cuenta” hacía el sur.

Hasta este día, recibieron la contención del Grupo de Apoyo Psicológico en Emergencias y Desastres, integrado por psicólogos egresados de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

EL PARTE DE PREFECTURA

Este domingo se incorporó a la búsqueda el guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Argentina que navega hacia el lugar con equipos especiales y una campana de buceo.

 

Comentarios