14° C
Clear
Clear

Desde Nación aseguran que el Rigel estaba “en excelentes condiciones”

El Subsecretario de Pesca, Juan Manuel Bosch, estuvo presente en el parte que brindó Prefectura a los familiares y señaló que “no se despacha ningún barco que no tenga los papeles al día”. Además, se creó un Comité de Crisis.

Por Redacción

lunes 11 de junio, 2018

El Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch, estuvo presente en el nuevo parte que brindó Prefectura a los familiares del buque Rigel. En este marco, aseguró que el barco estaba “en excelentes condiciones” para salir a navegar y que “no se despacha ningún barco que no tenga los papeles al día”.

Además, en diálogo con El Marplatense, el funcionario indicó que se creó un Comité de Crisis, junto con representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación. “Trabajamos para poner todos los medios posibles para rastrillar y continuar con la búsqueda”, explicó.

El radio de búsqueda se va ampliando, con un software que maneja Prefectura, según las corrientes. Se está haciendo todo el despliegue de los medios que se disponen. La Armada también está colaborando”, amplió Bosch, quien aseguró que “siempre está la esperanza”.

En este sentido, apuntó que hay voluntarios de la Universidad Nacional de Mar del Plata “trabajando muy bien con las familias, conversando”. Además, se busca darle, en contacto continuo con los gremios, los medios económicos a las familias para trasladarlos.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, el asesor náutico del Ministerio de Transporte de la Nación, Gustavo Deleersnyder, secretario de Agroindustria provincial, Miguel Tezanos Pinto, Director de Pesca provincial, Miguel Dobarro, presidente del Consorcio Portuario Regiolan, Martín Merlini, Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch, director nacional de Coordinación y Fiscalización pesquera, Mauricio Remes Lenicov. Además, el grupo de Apoyo Psicológico en Emergencias de la UNMDP, Antonela Sutil y Alejo Craise.

 

Comentarios