9° C
Clear
Clear

De Vido: “No puedo expresar mi voto a favor por estar preso de Macri”

El ex ministro de Planificación expresó desde prisión cuál hubiese sido su postura en el debate por la legalización del aborto a través de una carta que leyó Andrés Larroque durante la sesión en la Cámara de Diputados. Dijo que es el día más triste de su “cautiverio”.

Por Redacción

miércoles 13 de junio, 2018

El dirigente Andrés Larroque leyó una carta que envió Julio de Vido desde prisión durante la sesión en la Cámara de Diputados por el debate de la legalización del aborto. “No puedo expresar mi voto favorable por estar preso del presidente Mauricio Macri y del neoliberalismo”, escribió el ex ministro de Planificación kirchnerista detenido en el penal de Ezeiza desde octubre de 2017 por malversación de fondos públicos en la causa de la mina “Río Turbio”.

Agregó que “el 13 de junio de 2018 es el día más triste de su cautiverio, incluso más triste que cuando la Cámara de Diputados actuó como mi carcelero“. Acusó a Macri y al ministro de Justicia, Germán Garabano, de impulsar la doctrina judicial “creada para encarcelar opositores”. En un tono apocalíptico, afirmó que “la historia en el presente la escriben los ganadores, pero al final la verdad siempre triunfa y condena como infames a los injustos”.

En cuanto al proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo dijo que “ninguno de nosotros tiene derecho en términos republicanos a opinar sobre limitar de otros sobre su propio cuerpo y su goce sexual” y comparó la ampliación de los derechos de las mujeres con la ley de matrimonio igualitario.

 

Comentarios