7° C
Clear
Clear

Río Turbio: Julio de Vido seguirá preso

El juez Luis Rodríguez rechazó un nuevo pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex ministro de Planificación en la causa donde está imputado por fraude contra el Estado por el desvío de $265 millones para obras en la mina de carbón de Río Turbio.

Por Redacción

lunes 11 de junio, 2018

El juez Luis Rodríguez rechazó un nuevo pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, en la causa por el desvío de fondos en la mina de carbón de Río Turbio.

La Cámara Federal ya había confirmado su procesamiento con prisión preventiva como sospechoso de fraude contra el Estado por el desvío de más de $265 millones. El fiscal se opuso al pedido de los abogados, argumentando que no hay ninguna variante en el expediente que cambie su situación actual.

Según Infobae, el fiscal de la causa tuvo en cuenta “la suma gravedad y trascendencia de los hechos” para denegar la excarcelación del ex funcionario kirchnerista. En la misma línea, en diciembre pasado, la Cámara Federal había sostenido que De Vido puede escaparse o perjudicar la obtención de pruebas, por sus relaciones políticas y por su pasar económico.

Comentarios