12° C
Clear
Clear

Gas: “Es muy difícil saber lo que se terminará pagando en noviembre”

Así lo afirmó a El Marplatense el titular de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, en relación a los incrementos que habrá en el dolar, el combustible y la inflación. Además, se refirió al pago en cuotas de la tarifa: “Va a tener interés, el diferimiento no va a ser gratis”.

Por Redaccion

miércoles 13 de junio, 2018

El contexto económico nacional, con el aumento del dólar, los combustibles y la inflación, genera muchas dudas sobre las repercusiones que tendrán en las tarifas de luz y gas.  Se trata de un panorama “preocupante” que viene desde el 2016 según destacaron entidades locales. “Ya estamos en el baile, y ni el Gobierno sabe cómo desactivarlo”, aseguraron.

“En octubre hay un nuevo aumento de gas y ese aumento es preocupante porque hay tres formas que influyen en forma directa y las tres volaron: la inflación, el dolar y los combustibles. Aumentaron muchísimo e incluso todavía no se sabe cuánto van a valer, y estos tres valores influyen en forma directa y hay un cuarto factor que es la quita de subsidios, entonces cuando hacés la proyección. se junta un combo bastante complicado para saber cuánto puede salir un factura por aquellos meses, como noviembre”, afirmó Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, se refirió al pago de la tarifa en cuotas, que “desde febrero” se viene hablando. Aseguró que “va a tener interés, el diferimiento no va a ser gratis”. “Diferir pagos en el mes de invierno, por una cuestión de que se gasta más gas porque tiene mayor consumo y pueda diferir de lo que es el 25 por ciento en los meses que corren a partir de noviembre, esto es opcional y no es obligatorio”, explicó.

“La factura viene troquelada para pagar en dos oportunidades, uno tiene que adhrerise antes del primer vencimiento. Pero también se puede diferir cualquiera de las facturas en períodos bimestrales. Uno no puede elegir diferir la factura y la otra no, esto es lo que dice la resolución. El gas sigue viniendo bimestral pero con la posibilidad de pagarlo en dos veces también”, detalló Procelli sobre esta forma de financiamiento.

Sobre esta medida, el titular de Consumidores Argentinos destacó que se busca un equilibrio, pero no se puede lograr “cuando restan aumentos que dependen de factores que están en pleno crecimiento”. Lo que sucede, es que “uno termina perdiendo la relación entre lo que consume y termina pagando”.

“Se están dando paliativas a una situación que si o si hay que revisar, este sendero de aumentos del Gobierno no esta funcionando para nadie, y ni siquiera para las empresas porque lo que hoy están cobrando con un dolar a 20 pesos. Para nosotros es impagable, pero también esté por debajo de la cotización de lo que deberían cobrar las empresas”, concluyó Procelli.

Comentarios