13° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Aprobación del Aborto: las polémicas sobre el final de la votación

Gritos, euforia, votos mal contabilizados y repudio a Elisa Carrió. Todas las problemáticas que se generaron luego de ver el resultado en pantalla.

Por Redacción

jueves 14 de junio, 2018

La ley de despenalización del aborto dio el primer paso luego de que la Cámara de Diputados de la Nación le otorgue media sanción al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, tras casi 23 horas de debate y con muy poca diferencia en la votación: 129 a favor, 125 en contra y una abstención.

Las polémicas

Neder Estela y Hugo Orlando “Lito” Infante Diputados por Santiago del Estero comenzaron a gritar ni bien se contabilizaron los votos. Ambos habían decido votar en contra y en pantalla salió a favor. Finalmente, se modificaron los dos votos y la ley obtuvo la votación con 129 votos a favor y 125, en contra.

Luego la que decidió utilizar el derecho de expresión fue Elisa Carrió: “Quiero decir que he estudiado durante 40 años este tema. Y no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos“. Este comentario generó un fuerte revuelo en la Cámara con gritos de desaprobación, teniendo en cuenta que durante todo el debate, Carrió decidió no emitir su opinión.

Por último, el Diputado Pedro Javier Preto, quiso que Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados expresará el número exacto de votos, ya que “sólo dijo que hubo más a favor”.

Monzó no tardó en responder: “Son dos votos, es matemática, si a las 10 de la mañana no sabés como terminó la votación estamos jodiendo“.

Comentarios