12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cristina Kirchner votará a favor de la despenalización del aborto

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, adelantó que todos sus integrantes acompañarán la ley de interrupción voluntario del embarazo, que ya obtuvo media sanción en Diputados. La ex presidenta nunca habilitó el debate durante su gestión.

Por Redacción

jueves 14 de junio, 2018

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, adelantó que todos sus integrantes acompañarán la ley de interrupción voluntario del embarazo que ya obtuvo media sanción en Diputados, incluida la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La ex presidenta nunca permitió que se abriera el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso durante su gestión, aunque el Frente para la Victoria tenía mayoría en ambas cámaras y desde el año 2005 la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito presentó el proyecto seis veces.

A través de un comunicado, Fuentes informó textualmente que: “el bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente a través de los Colectivos de Mujeres”.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque del Partido Justicialista, anunció que hará lo propio con su bancada, y pronosticó que “habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado”.

Comentarios