8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La inflación de mayo fue del 2,1% y el acumulado llega al 11,9%

Así lo reveló esta tarde el El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por Redaccion

jueves 14 de junio, 2018

La inflación subió a nivel nacional 2,1% en mayo de 2018 con relación al mes anterior y 11,9% respecto de diciembre de 2017, según los datos dados a conocer este jueves por el INDEC en su informe mensual.

Con un acumulado anual que casi llega a un 12%, la meta oficial del 15% que el Gobierno fijó en diciembre parece inalcanzable, con siete meses todavía por delante. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la economía argentina cerraría este año con una inflación del 19,2% y solicitó al ministerio de Hacienda metas más realistas con respecto a este índice.

En cuanto a la región pampeana, el índice de mayo fue del 2,2% y de 11,8% en el acumulado de 2018. La sorpresa fue el descenso en los precios de las viviendas, los combustibles y los servicios de agua, electricidad y gas que llegó a 0,9% en la zona.

Por otro lado, el aumento mayor se dio en el rubro de los servicios de comunicación con un incremento del 4.9%, seguido por los precios de espectáculos y restaurantes con 3,5% y 3,2% respectivamente.

 

 

 

Comentarios