9° C
Clear
Clear

La inflación de abril fue del 2,7%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió la cifra del Índice de Precios al Consumidor. En el año acumula un 9.6% mientras que el aumento interanual fue del 25.5%. Principalmente el alza del cuarto mes del año tuvo que ver con el gas, transporte y nafta.

Por Redacción

martes 15 de mayo, 2018

La inflación en abril fue del 2.7%, según difundió en la tarde de este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En lo que va del año, el indicador lleva acumulado un 9.6%. El aumento se dio principalmente por la tarifa del gas, el transporte y la nafta.

Por su parte, en la región pampeana, donde está contemplada Mar del Plata, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 2.9% y también lo que más subió fue el indicador de “vivienda, agua, electricidad, gas, y otros combustibles” en un 8.6%.

El mes pasado se había registrado en esta variable una suba del 8%, en transporte un 4% y el mismo valor para ropa y calzados. Con respecto al aumento interanual, varió un 25.5%, según los datos del Indec.

En lo que va del 2018 la inflación ya llegó al 9.6%, lo que toma distancia de la meta establecida por el Gobierno del 15% anual.

Comentarios