19° C
Clear
Clear

Por el paro, detienen camiones en los ingresos a la cuidad

Así lo aseguró a El Marplatense Juan Vargas, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata. La presencia se da en Ruta 88, 226, 2, 11, las terminales 2 y 3 del puerto, la planta de combustible y en el cruce de la 226 con la 53 en Balcarce”. Sin embargo, Vargas aseguró que el tránsito en general “se mantiene con libre circulación, no hay piquete ni cortes de ruta”.

Por Redacción

jueves 14 de junio, 2018

Juan Vargas, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata, detalló a El Marplatense que en el marco del paro nacional organizado por Camioneros, se encuentran presentes en “las rutas 88, 226, 2, 11, las terminales 2 y 3 del puerto, la planta de combustible y en el cruce de la 226 con la 53 en Balcarce“.

Sin embargo, también destacó que pese a la presencia en rutas, “no hay piquete ni cortes de ruta“. “Estamos a un costado, paramos a todos los camiones que vienen de viaje para que desayunen y almuercen con nosotros“, agregó y volvió a reiterar que “todo el mundo pasa es de libre tránsito“.

 

En cuanto al pedido manifestó: “Solicitamos el 27% de paritarias y que no se toque ningún item de nuestro convenio, la lucha no es solamente por paritarias sino también por este modelo económico que lleva Mauricio Macri y que afecta a mucha gente, con desocupación, inflación y aumento de tarifas”.

Sobre posibles medidas de fuerza futuras, apuntó que “si no llega una solución el conflicto se puede agudizar y ser más extensivo”. “Nosotros estamos evaluando si sumarnos al paro de la cgt, pero queda claro que no nos sentimos representados por las autoridades y las políticas que llevan a cabo”.

Por último, analizó el contexto general: “La gente está muy crispada, la gente la esta pasando muy mal, los jubilados la están pasando muy mal y no llegan a fin de mes, en algún momento, ojalá que esto se puede solucionar”. “Lo que sucedió en paritarias, demuestra como se manejan midiendo fuerzas, el techo era de 15% y cuando Moyano anunció el paro, automáticamente lo subieron un 5% mas”.

 

 

 

Comentarios