Discapacidad: afirman que no corren riesgo los permisos de antigüedad

Lo señalaron representantes de la Asociación de Transportistas de personas con Discapacidad, ante la preocupación por la reducción a la mitad del plazo que se exige para renovar la flota. Tras un contacto con concejales, destacaron que se logró tomar “consciencia” de la problemática.

Por Redacción

viernes 15 de junio, 2018

Transportistas de discapacidad llevaron tranquilidad y aseguraron que no corre riesgo los permisos de antigüedad que se mantienen vigentes, ante la preocupación que existía por un proyecto de ordenanza impulsado por el Municipio en el que se establecía que los vehículos no podían tener más de 10 años de uso.

Juan Goldart, referente de la asociación que nuclea al sector, destacó la buena recepción de los concejales a los planteos que se elevaron, en el marco de lo que fue la última sesión de la comisión de Calidad de Vida.

“Pudimos exponer cuál era la problemática, nos escucharon todos los concejales, y estuvieron de acuerdo en que no hay que bajar la antigüedad. Celebramos lo que dijeron los distintos concejales, que nos apoyaron”, afirmó.

En diálogo con El Marplatense, Goldart también reveló que los ediles buscan “promover” la conformación de una mesa de trabajo, con la participación de todos los miembros vinculados al transporte de discapacidad, para “hacer bien la ordenanza y tratar puntos en común que terminan haciendo muy mal”. “Nos trataron muy bien y tomaron consciencia de la problemática, celebramos lo que decidieron”, reconoció.

La iniciativa del Ejecutivo que fue presentada meses atrás pretendía reducir la antigüedad de los vehículos de 20 a 10 años, lo que repercutiría en forma directa con la pérdida de fuentes de trabajo al no poder contar con recursos para renovar la flota, según aseguraban en el sector.

Comentarios