El Senasa otra vez de paro por nuevos despidos: “Esto está peor”

Trabajadores mantienen paralizada la actividad en el organismo, al tomar conocimiento de otra lista en la que aseguran que estarían contemplados más de 80 pérdidas de fuente de trabajo. “Todo se suma a la precariedad laboral”, denunciaron, desde ATE.

Por Redacción

viernes 15 de junio, 2018

Otra vez, el Senasa está de paro y, otra vez, el reclamo es el mismo: nuevos despidos. La actividad en el organismo se mantiene paralizada por estas horas ante la profunda preocupación por la inminente pérdida de fuentes de trabajo.

“Más que incertidumbre, esto está empeorando. A fines de abril llegaron los listados de los primeros despedidos, y la semana pasada nos enteramos que llegó otra lista. Esto está cada vez peor”, le dijo a El Marplatense Sebastián, uno de los representantes de ATE presentes en la jornada de medida de fuerza.

Según indicó el dirigente, la nueva lista contemplaría 81 despidos, que se sumarían a los 243 despidos que se materializaron entre diciembre y abril. “En el medio se reincorporaron algunos compañeros, pero siempre quedamos a la baja”, explicó.

Desde la Asociación de Trabajores del Estado (ATE) declararon el estado de “asamblea permanente” de los trabajadores, ante el grave contexto que denuncian. “Cada una semana nos reunimos para debatir lo que ocurre. Hay una información fragmentada, muchos trascendidos que son y no son, y tratamos de que se eso se verifique en forma constante”, explicó, y agregó: “Los hechos concretos son las listas de los despedidos, que se suman a un estado de precariedad laboral manifiesta en todas partes”.

Comentarios