Habrá otro encuentro con taxistas para buscar una rebaja del GNC

Será el lunes, con las autoridades de la Cámara de Expendedores. En el sector, crece la preocupación, hay poco optimismo y no descartan acelerar los plazos para un aumento en la tarifa. “Si todo se va para arriba, habrá que sentarse y ver la realidad”, afirmaron.

Por Redacción

viernes 15 de junio, 2018

Taxistas encabezarán otro encuentro este lunes con referentes de la Cámara de Expendedores, en el marco de las intensas gestiones que se mantienen para tratar de acordar una rebaja en los valores del GNC, que tienen un fuerte impacto en el sector.

Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, le confirmó a El Marplatense el cónclave previsto con referentes de la entidad. “Va a ser para intercambiar opiniones y ver alguna posibilidad de descuento”, confió.

El dirigente reconoció que es un “momento muy difícil” y también confesó que no mantiene un “gran optimismo” con respecto a los resultados inmediatos que se puedan desprender de la reunión. “Como tenemos buen diálogo vamos a hacer la reunión y veremos qué se puede sacar”, explicó.

“Todas las variables económicas se modifican día tras día, la fluctuación del dólar parece que no tiene techo y no hay un valor real y sostenible del GNC”, advirtió, y agregó: “Las medidas que se pueden tomar son muy pocas acá, es salir a pelearnos pobres contra gente que mantiene sus empresas y comercios. Perfectamente sabemos quiénes son los especuladores y los que están ganando con esta explosión de la economía que no tiene techo”.

El encuentro con la cámara se da un día antes de la movilización que fue convocada desde la Federación Nacional de Conductores de Taxis. “Están en todo su derecho pero no creo que las entidades participen formalmente”, aclaró, y argumentó: “Hablar de un GNC a 10 pesos es irreal. Pero tienen todo su derecho”.

Con este marco critico que acusan los taxistas, el referente del sector no descartó acelerar los plazos para analizar la posibilidad de un aumento en la tarifa. “Hasta el día de ayer pensaba que no, que había que aguantar este simbronazo pero si esto va a seguir todo aumentando para arriba, habrá que sentarse, ver la realidad y ver hasta cuándo se puede aguantar”, aseveró.

Comentarios