rusia 2018

Sampaoli confirmó los once jugadores que enfrentarán a Islandia

Sampaoli confirmó la formación que se preveía. Sin sorpresas, la Selección enfrentará este sábado a las 10 a Islandia. Para el entrenador es un equipo “consolidad y preparado” para demostrar que “sigue siendo una de las potencias del fútbol”.

Por Redacción

viernes 15 de junio, 2018

Jorge Sampaoli entrenador de la Selección Argentina junto al jugador Nicolás Tagliafico brindó la primera conferencia de prensa oficial de la Selección Argentina en el marco del Mundial Rusia 2018.

“Creo que en estos 20 días con 34 entrenamientos , con una mayor de densidad de entrenamientos, abrimos un parámetro de mucha ilusión en relación a lo que generó el equipo de cara al inicio de la copa del mundo“, comenzó el DT.

Además, confirmó que el equipo si está definido. La alineación para debutar ante Islandia mañana desde las 10 en el estadio Otkrytie Arena serán entonces: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.

Sampaoli también dejó en claro que cree que “el equipo llega consolidado detrás de una idea y muy preparado“. “Hemos podido afianzar conceptualmente algunas cosas que habían faltado en nuestro corto tiempo al frente de la selección”, continuó.

Sobre el debut frente a Islandia, manifestó: “Espero una Argentina decidida para demostrar que se sigue siendo una potencia futbolística“.

Al referirse al juego de Islandia, expuso que “aprovechan bien los segundos balones, pelotas paradas y laterales, son muy altos“. “Trabajamos en ese punto para neutralizar esa características”, sintetizó.

Cuando fue consultado sobre la posibilidad de ver a Paulo Dybala y a Lionel Messi juntos declaró: “Esta convivencia en el entrenamiento nos permite saber que hemos crecido, Paulo creció mucho y esta preparado, por eso veremos en que parte del partido o en que partido podemos disfrutar de Messi y Dybala juntos“, analizó

“Fue difícil concretar el equipo, tuvimos en cuenta rendimientos individuales, y compatibles entre sí, que permitan acoplarse a Messi. “Aprovechamos esa virtud y seguro se verá un equipo que conozca lo que necesita Messi“, apuntó.

 

Comentarios