Dos empresas se ofrecieron para construir la sede de la Policía Local

Así lo confirmó a El Marplatense el Secretario de obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, quien confió que en “30 o 40 días” podrían comenzar los trabajos en el predio de Libertad y Tandil, si no se presentan dificultades en los trámites administrativos.

Por Redacción

sábado 16 de junio, 2018

El primer llamado tuvo un avance positivo: dos empresas se presentaron para llevar adelante el millonario proyecto que busca construir una sede para la Policía Local en el predio que se encuentra ubicado en Libertad y Tandil.

Al brindar detalles a El Marplatense del resultado de la apertura de sobres que tuvo lugar en las últimas horas, Guillermo De Paz, Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, precisó que las firmas RM y Solanas mostraron su interés en la iniciativa.

El funcionario destacó que una de las alternativas se basa en el presupuesto oficial, que asciende a 8.837.200 de pesos, y que también se registró otra oferta con un “adelanto financiero”, que implicaría una “mejora” a lo prespuestado inicialmente. “Rebaja en un 1,5 por ciento el presupuesto oficial”, resaltó.

De cara a las próximas instancias, De Paz dijo que en los próximos días se procederá con la confección de la obra para “estudiar las propuestas y terminar el proceso de revisión de requisitos de licitación”, así como otros pasos administrativos que podrían demandar al menos 20 días.

En síntesis, el principal referente de la cartera de Obras y Pleneamiento Urbano estimó que en un plazo de aproximadamente 40 días podrían darse inicio a los trabajos en el predio, “si está todo bien y hay una oferta ganadora”.

 

Comentarios