Jorge Sampaoli: “La sensación que nos quedó es de frustración”

El entrenador de la Selección reconoció que el empate con Islandia no estaba en los planes del debut en la Copa del Mundo.

Por Redacción

sábado 16 de junio, 2018

El entrenador de la Selección Argentina Jorge Sampaoli reconoció que el empate con Islandia no estaba en los planes del debut en la Copa del Mundo. Además se refirió al penal fallado por Lionel Messi como “una estadística”.

“La sensación, cuando uno viene a buscar ganar un partido y no lo consigue, es de cierta frustración. Vinimos con mucha ilusión, el grupo decidió ir a buscar este partido con un equipo que se estructuró bien defensivamente con mucha densidad de gente que nos impidió generar más situaciones de las que generamos“, analizó.

Sobre los próximos encuentros frente a Croacia y Nigeria manifestó: “Esto para nosotros recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó, tenemos que tener la fortaleza que seguramente tiene este grupo para ganar el próximo partido”.

Al ser consultado sobre los errores de Wilfredo Caballero expresó que “cuando uno elige a un arquero lo hace relacionado con sus capacidades y con la relación con los compañeros que lo rodean“. “El tiempo que tuvimos con Willy en todo este tiempo es lo que nos llevó a decidir por él”, agregó.

Sobre la jugada más polémica del partido, el penal que erró Messi indicó que “las circunstancias del penal errado es una estadística”. “Yo creo que más allá de la estadística, contar con él nos ilusiona. El fútbol te da estas cosas”. Según informó Infobae, el entrenador dijo que hay que “hacerse muy fuertes como grupo”. “Tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera y tenemos que seguir adelante”, detalló.

“Era muy difícil atacar. Nos faltó un poco más de orden en el primer tiempo. La llave del partido, por cómo defendían ellos, estaban en la izquierda, Nos faltó movimiento porque teníamos superioridad numérica. En ese camino estamos”, cerró.

Comentarios