Los trabajadores del gas pronostican un aluvión de reclamos en julio

Así lo auguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gas, Sebastián Zacarías, en un charla con Radio Mitre Mar del Plata. “La gente no tiene ingresos que alcancen y la época de mayor impacto todavía no llegó”, aseguró.

Por Redacción

sábado 16 de junio, 2018

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gas, Sebastián Zacarías, aseguró en un charla con Radio Mitre Mar del Plata que a partir de julio esperan recibir un “aluvión de reclamos” de usuarios y Pymes por planes de pago porque “la gente no tiene ingresos que alcancen” para afrontar las nuevas tarifas por la quita de subsidios al servicio.

“El ministro de Energía, José Luis Aranguren, dijo que se puede pagar en cuotas, pero es complejo. El tema no es cómo pagarla sino con qué“, afirmó Zacarías. Agregó que los vencimientos de julio y agosto, que son los meses más crudos, van a ser los que generen mayor “impacto” sobre el bolsillo de los consumidores. Es ahí cuando se incrementan considerablemente las consultas y reclamos tanto por los montos de las facturas como por la supresión de la tarifa social.

Relató que Camuzzi Gas Pampeana tiene un solo call center para responder a todos los consumidores desde la provincia de Buenos Aires hasta Tierra del Fuego, que está ubicado precisamente en Mar del Plata. “Los trabajadores no dan abasto y tienen que soportar la presión de la gente. Hay gente que se ha largado a llorar porque no tiene con qué pagar”, aseveró.

Comentarios