Los vecinos de San Jacinto se sienten “afuera de todo”

Denuncian que no pueden salir de sus casas por el estado deplorable en el que están las calles y califican la situación por la que atraviesan como “desesperante”. “Vivimos reclamando pero hay falta de recursos”, afirman.

Por Redacción

sábado 16 de junio, 2018

Los vecinos de San Jacinto denuncian que las calles del barrio están intransitables. Elvira Diez, vicepresidenta de la sociedad de fomento, habló con El Marplatense y calificó la situación por la que atraviesan como “desesperante”. “San Jacinto está afuera de todo”, remarcó.

Los charcos y el barro son los grandes protagonistas del barrio y complican la vida cotidiana de los vecinos. La verdad que estamos más o menos igual que el año pasado, siempre con la misma problemática en San Jacinto. No tenemos prácticamente calles asfaltadas“, describió. La vía principal -por la que transita el colectivo que llega hasta allí- recibe mantenimiento pero cuando llueve “la granza, por la pendiente misma, va lavando todo”. Por eso, desde la sociedad de fomento, solicitan al municipio cordón cuneta y asfalto para esa calle.

“Los vecinos que viven en las laterales no pueden salir de sus casas, están muy enojados. Vivimos reclamando pero hay una falta de recursos acordes a la necesidad de la zona de parte de la delegación”, agregó Diez. Durante el verano el Envial arregló algunas calles con “las máquinas secuestradas a Lázaro Báez”. Pero desde el barrio reclaman “un trabajo a conciencia, con los trabajos de escurrimiento que corresponden, para darle una solución definitiva a las cosas”.

Comentarios