Opinión - Julio Macías

“Todas las selecciones juegan más rápido que la nuestra”

Así definió en diálogo con El Marplatense, Julio Macías reconocido periodista de Mar del Plata, al desempeño del seleccionado argentino comparándolo con el resto. Además expresó que a su parecer debería haber ingresado Lo Celso para “darle más aire y juego a Messi”.

Por Redacción

sábado 16 de junio, 2018

Julio Macías, reconocido periodista de Mar del Plata abocado al deporte, expresó en diálogo con El Marplatense su análisis del empate de la Selección Argentina frente a Islandia por 1 a 1. 

“El partido hay que verlo en dos planos, el primero es que Argentina no jugó bien y el segundo es que también es cierto que mereció ganar el partido”, comenzó a desasnar Macías.

Para el periodista, cuando metió el gol Agüero “era un buen momento de argentina y después por una falla en la salida de Biglia se desacomodó el equipo y provocó la jugada del empate“.

Sin embargo, aclaró que después del gol otra vez se recuperó la posesión de la pelota y el dominio del juego. “El equipo no tuvo profundidad y no tuvo efectividad en el ataque, que eso es quizás el principal déficit, no aprovechar el grandísimo dominio de la pelota que se tuvo”, manifestó el periodista nominado a los Martín Fierro federal junto a Nicolás Mondino en la terna “labor periodística”.

Al ser consultado sobre las fallas que derivaron en un impensado empate, detalló: “A mi juicio debería haber ingresado Lo Celso, para darle un poco más de aire a Messi o por lo menos alguien con quien jugar y entablar el diálogo futbolístico. Me parece que no era conveniente el ingreso de Banega y que Pavón debió ingresar antes para reemplazar a Di María que para mi no tuvo un buen desempeño”.

Continuando con la descomposición del rendimiento argentino sobre el campo de juego indicó que al conjunto albiceleste “le falta mayor aceleración de juego“. “Lo que vemos en todas las otras selecciones es que juegan más rápido que la nuestra. Eso si a ninguna le juegan con 8 o 9 jugadores en función defensiva y eso achica los espacios. Argentina tiene un ritmo más lento que el resto y solo acelera en ciertos momentos pero que cuando lo hace genera situaciones de riesgo”, especificó.

Sobre el futuro inmediato del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, expuso que “a pesar de toda la onda negativa que puede haber, se puede ganar a Croacia“. “Sin sacarle ningún mérito, sabiendo que jugó muy bien, que es un buen equipo, que tiene buenos jugadores y atacantes poderosos”, enumeró Macías para volver a reiterar que “va a costar pero le puede ganar tranquilamente”.

“Con el debido respeto, porque un periodista tiene que analizar lo que ve y no lo que quisiera que pasara, el ingreso de Lo Celso daría más libertad a Messi para jugar, por momentos el equipo carece de enhebración de juego y del plantel Lo Celso es el indicado. Cuando entro Pavón dio más aire por la izquierda, desbordes y un penal que no cobraron, fue más importante y profundo que Di María”, declaró Julio Macías.

Aunque, siendo cauteloso dijo que hay que ver como están los jugadores y eso lo sabe solo el cuerpo técnico. “Si están en buenas condiciones y si están para los 90 minutos, pero desde el sillón de mi casa digo que tiene que jugar Lo Celso, Pavón y quizás armar la defensa de otro modo para tener un poco mas de potencia, porque Croacia tiene muy buenos atacantes, que generaran más peligro que Islandia“, reafirmó.

Por último, sobre el penal errado de Messi, argumentó: “Todos los grandes jugadores han errado penales, Maradona, Pelé, ZiCo, Eusébio, Platini, hasta el mismo Messi, en Barcelona y la Selección”. “siempre se ha recuperado, esta noche seguro estará con malos sentimientos porque debe estar pensando que si convertía el penal Argentina ganaba, pero un jugador tan competitivo como el se va a recuperar y va a quedar como una anécdota, más allá de que claramente complicó las chances de clasificación”.

Comentarios