El nuevo ministro de Energía también proviene del negocio petrolero

Javier Iguacel, de 43 años, es ingeniero y trabajó en las petroleras Pecom Energía y Pluspetrol, luego de un breve paso por YPF. Desde que asumió Mauricio Macri, estuvo al frente de la Agencia Nacional de Vialidad.

Por Redacción

domingo 17 de junio, 2018

El flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, designado este sábado por el presidente Mauricio Macri tras los cambios decididos en su gabinete, es ingeniero, tiene 43 años y comparte con su antecesor en el cargo, Juan José Aranguren, la procedencia del sector privado petrolero. 

Mientras que el exministro trabajó para Shell, Iguacel lo hizo para Pecom Energía y Pluspetrol, tanto en Argentina como en África. Pero a diferencia de éste, repatrió las sumas millonarias que tenía en cuentas bancarias en Uruguay y Gran Bretaña.

Desde que comenzó el Gobierno de Mauricio Macri, hace dos años y medio, estuvo al frente de la Agencia Nacional de Vialidad. Esta fue su primera incursión en la política, luego de perder las elecciones a intendente en la localidad bonaerense de la que es oriundo, Capitán Sarmiento.

El presidente quedó conforme con el paso por Vialidad del funcionario, que durante su gestión obtuvo el récord de kilómetros asfaltados. Además, según Clarín, Iguacel fue el encargado de denunciar ante la justicia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Lázaro Báez, detenido en esa causa, por los contratos de rutas en Santa Cruz.

 

Comentarios