20° C
Overcast
Overcast

Arroyo dijo que “casi se agarra a las trompadas” con Aranguren

El Intendente lo reveló en el recinto deliberativo, en el marco de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Según el jefe comunal, la “pelea” que se dio con el Ministro de Energía de la Nación fue en el marco de su insistente pedido por la obra del Gasoducto. “Discutimos solos y mal. Tuve que pelearlo pero lo conseguí”, resaltó.

Por Redaccion

martes 3 de abril, 2018

El Intendente Carlos Arroyo dijo que “casi se agarra a las trompadas” con el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, al insistir en su pedido por la realización de la millonaria obra del Gasoducto para Mar del Plata.

El jefe comunal hizo la curiosa revelación en el marco del extenso discurso que brindó en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, al resaltar los logros de su gestión en materia energética.

“Con Aranguren me peleé una hora y por poco me agarra a trompadas porque discutimos mal, solos, pero mal, por el tema del gas. Porque le estaba hablando de tener gas y era una inversión monstruosa”, recordó Arroyo.

El máximo responsable del Gobierno local dijo que el ministro le preguntó “de dónde iba a sacar 1500 millones de pesos para llevar todo el gas”. “Yo le dije que Mar del Plata tenía un millón de habitantes y que tenía 200 mil trabajadores que no tenían para comer”, expresó.

“Le dije que lo iba a hacer responsable a él de lo que iba a pasar. No fue muy agradable la reunión, pero la respuesta fue que se iba a hacer el gasoducto. Yo se lo pedí concretamente. Tuve que pelearlo”, enfatizó Arroyo, que no evitó la emoción en estas palabras finales.

El jefe comunal resaltó que estas gestiones permitirán que el gas “pueda llegar a fin de año”, tal como lo garantizó semanas atrás Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la Nación. “Todavía tenemos que rezar para medir algo en los tubos de gas, porque los que se fueron perdieron muchas cosas y ahora estamos luchando por recuperarlo. Puede ser que lo logremos: si tenemos el autoabastecimiento vamos a resolver un montón de problemas”, manifestó.

“La secretaría de Tecnología va a colocar al municipio a la cabeza de la Argentina”

 

Durante su discurso en la apertura de sesiones, el intendente también se refirió a la secretaría de Tecnología e Innovación, donde recientemente fue nombrado su titular, Sergio Andueza.

“Esta secretaría va a tener una tarea muy importante porque va a colocar a General Pueyrredon a la cabeza de Argentina del uso de la tecnología en todas las actividades”, enfatizó y agregó que “para eso tenemos que generar muchos especialistas que van a a tener trabajo también”.

Asimismo, el intendente manifestó que está “seguro” que con las nuevas autoridades “vamos a llegar muy lejos”. “Porque tenemos un espíritu más agresivo de avanzar, no miramos nunca para atrás. Estamos gestionando para conseguir financiamiento necesario y poner en funcionamiento la Escuela de Arte y Oficios digitales“, sostuvo. 

Arroyo aseguró que colocarán puntos de Internet en espacios públicos e instituciones educativas, además de incorporar mayor tecnología en el Centro de Operaciones y Monitoreo, “yendo al concepto de ciudades inteligentes para brindar infraestructura en distintas áreas municipales”.

“Dentro de las actividades que tenemos previstas par ampliar las fuentes de trabajo, es la incursión neta y muy fuerte en las nuevas tecnologías de la información”, adelantó.

Finalmente, mencionó la aplicación Cuándo llega, que hace muy poco se puso en funcionamiento, que indica el tiempo que falta para que las líneas de colectivo lleguen a las paradas y destacó su implementación para mejorar la seguridad de los pasajeros.

Seguridad: “Es el área donde obtuvimos más resultados visibles y palpables”

 

Así lo aseguró el jefe comunal al referirse a la secretaría de Seguridad. “En materia de homicidios dolosos hemos bajado un 50 por ciento y descendimos un 57 por ciento en materia de robos a mano armada, asaltos”, indicó.

“No estoy contento ni conforme. Voy a estar contento cuando me digan que todo es cero”, enfatizó y detalló que “abordamos la seguridad a través de acciones planificadas. En el Centro de Operaciones y Monitoreo, tenemos 1068 cámaras operativas y se van a sumar 58 cámaras en este bimestre y luego pensamos en la posibilidad de incorporar 200 cámaras más”.

Asimismo, destacó que esta gestión “pudo llevar a buen puerto una muy difícil negociación con la empresa que proveyó las cámaras generando un ahorro de 14 millones de pesos como así también que a fines de 2019 las cámaras y equipamiento pasaran a formar parte del patrimonio del municipio”.

“Hemos adquirido equipamiento de hardware y software, se compraron 14 cámaras de alta tecnología para detectar vehículos con situación irregular con la Justicia”, comentó y agregó que el municipio recibió 68 millones de pesos por parte de fondos afectados del Ministerio de Justicia bonaerense que se invirtieron para equipos de comunicación de máxima seguridad con frecuencia encriptada.

Además, Arroyo mencionó que se incorporaron chalecos antibalas, linternas, esposas, dos minibuses y  tres grúas, entre otras herramientas. “El año 2018 lo iniciamos licitando una obra que es la instalación de la nueva base operativa de la Policía Local en el predio de Libertad y Tandil. Una obra que tiene 552 metros cuadrados con una inversión de 8 millones pesos”, manifestó.

Comentarios