Cuándo Llega: destacan los resultados pero reconocen desajustes

"Viene muy bien, con mucha respuesta, se viene trabajando en fallas en algunas paradas”, dijo uno de los referentes municipales de la aplicación. Además indicó que se ha caído el sistema por "fallas técnicas" del servidor, que es ajeno a la herramienta. Los problemas se registran más seguido de noche.

Por Redacción

domingo 25 de marzo, 2018

La aplicación "Cuándo Llega" que provee información a los usuarios del tiempo que falta para que los colectivos lleguen a las paradas, fue bien recibida por los marplatenses pero todavía tiene errores, según reconocieron desde el municipio.

“La aplicación viene muy bien, con mucha respuesta, se viene trabajando en fallas en algunas paradas”, dijo uno de los referentes municipales de la aplicación, Leonardo Rodríguez,  quien agregó que “son cuestiones humanas".

"Por un lado tenemos alguna deficiencia que dependemos que el servidor funcione correctamente y por otro lado lo que hace la aplicación es reflejar en pantalla lo que han cargado como despechos en la cabecera de los colectivos”, justificó.

Así, detalló que  “cuando un colectivo se carga en la cabecera la aplicación lo empieza a seguir, sino figura como invisible, entonces necesitamos de ese despacho humano para que la aplicación lo vea”. “Estamos puliendo detalles”, aseguró.

En tanto, se refirió a las caídas que registra la aplicación en algunos momentos. “El Efisat nos provee la localización de GPS con lo cual dependemos de esa data, es una empresa privada que contrata la UTE, que ha tenido una falla técnica pero ajena a la aplicación nuestra”, indicó.

Por su parte, destacó los usos de Cuándo llega. “En las paradas ves a la gente con la aplicación en el celular, lo usan los chicos para las escuelas. Se esperaba mucho”, aseguró Rodríguez.

Asimismo, comentó que trabajan con los adultos mayores para que vayan incorporando esta nueva herramienta. “Inauguramos un punto digital, donde trabajamos en el acceso a estas nuevas tecnologías. Queremos mostrarles como puede acompañar en su ritmo habitual de trámites y viajes y solucionarle cuestiones de tiempo y seguridad”, manifestó el ingeniero.

Además el sistema brinda información sobre donde están todos los lugares de carga para la Sube e información de los recorridos de cada una de las líneas.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2